domingo, 2 de mayo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Tim Burton (2010) [5/10]

No había escuchado ninguna opinión favorable a la última obra de Tim Burton, y ya estaba mosqueadillo por el hecho de prever que el 3D se va a poner de moda y va a ser la nueva excusa para que entrar al cine cueste un cojón, pero aún así fui a ver Alicia en el País de las Maravillas, en 2D, ¡y en qué momento!

La película no es buena, así de claro. Tim Burton tenía ahí un montón de elementos a los que sacar jugo para hacer pasar un buen rato al espectador pero, por no se sabe qué razón, no ha querido hacerlo, y ha pasado lo que ha pasado, que hemos tenido una película sin jugo, sosa. Se echan en falta gags de las dos hermanas reinas, y también de los dos gemelos gordos, y en general de todos los personajes. No creo que sea difícil hacer algo medianamente correcto con ese tipo de personajes que tanto juego le darían a otros directores. No llego a empatizar con ninguno de ellos.

Lo mejor de la película son Helena Bonham Carter y Anne Hattaway, y el vestuario y la atmósfera en general. De lo demás me esperaba más, y me ha defraudado bastante. La película es muy floja.
Una vez vista, me alegro de no haberla visto en 3D, porque me ha salido más barato, pero me jode haberme gastado dinero en ella, porque lo llego a saber y me hubiera ahorrado seis eurillos.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, salvo en lo de la Hattaway que me pareció insifrible en esa pose ridícula que llevaba todo el tiempo. Yo también la vi en 2D y me cuesta creer que con semejante historia no haya sacado más no sea un guión decente; pero es un completo desastre.Y eso que amo a Burton!

    ResponderEliminar
  2. Ya, la verdad es que uno se decepciona. Pero bueno, también hay que decir que era previsible: cuando a algo se le da tanto bombo...

    En fin, muchas gracias por pasarte por el blog ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar