lunes, 5 de abril de 2010

LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, William Wyler (1946) [6'8/10]

En 1946 William Wyler dirigió Los mejores años de nuestra vida. En la película, tres hombres regresan a casa tras la Segunda Guerra Mundial, con cierto miedo por cómo va a ser su adaptación a su antigua vida tras la experiencia del campo de batalla.
Por un lado está Homer (Harold Russell), un marinero que perdió las manos y que en su lugar tiene un gancho en cada una. Está prometido, y preocupado por cómo le va a recibir su familia y su novia cuando conozcan la triste historia de sus manos. No obstante, Homer es un hombre muy fuerte, que pretende que el resto acepte su discapacidad como algo con lo que se puede vivir, sin necesidad de dramatizar, puesto que tampoco es el fin del mundo.
Por otra parte está Fred (Dana Andrews), quien dejó en América a su mujer, con la que apenas tuvo tiempo de estar. Ahora que vuelve podrá recuperar el tiempo perdido. No obstante, cuando llega, no se encuentra exactamente con lo que dejó, puesto que se da cuenta de que no se quieren realmente. Ella (Virginia Mayo) trabaja en un club nocturno llamado El demonio azul (en una clarísima alusión al club nocturno de El ángel azul), y con el trabajo de Fred no ganarán el suficiente dinero como para ser “felices”, según entiende la felicidad la mujer. Fred es de familia pobre, y mientras que en el Ejército fue alguien, ahora que la guerra se ha acabado ha vuelto a su antiguo trabajo en una tienda, ganando un sueldo muy inferior.
En último lugar está Al (Fredric March), quien al llegar se encuentra a unos hijos muy creciditos, y en general a una familia a la que le cuesta acostumbrarse. Esto le provocará ocasionales problemas con la bebida. Al vuelve a trabajar en el banco en el que trabajaba antes de partir al frente. Además, su hija Peggy (Teresa Wright) se enamorará de Fred, algo que Al no terminará de ver con buenos ojos.

Estas son las tres historias sobre la adaptación a su vida antes de la guerra de tres hombres que Wyler nos presenta en Los mejores años de nuestra vida. La película cuenta con 8 Óscar, incluyendo mejor película y mejor director, así como un premio BAFTA y un Globo de Oro a la mejor película y, aunque no me ha disgustado en absoluto, me esperaba bastante más. Pero en fin, será que yo nunca he ido a la guerra.


1 comentario:

  1. que no esta mal??? se merece un PELICULA QUE TIENES QUE VER!

    ResponderEliminar