viernes, 9 de abril de 2010

EL ESCRITOR, Roman Polanski (2010) [8/10]

Con su última película, El Escritor, basada en la novela The Ghost de Robert Harris, Roman Polanski se ha portado pero que muy bien. Este thriller apasionante cuenta la historia de un escritor (Ewan McGregor) a quien le encargan escribir las memorias del ex-Primer Ministro del Reino Unido, Adam Lang (Pierce Brosnan), tras haber muerto el anterior “negro”. A medida que el escritor vaya investigando sobre la vida de Lang, irá descubriendo datos que le relacionan con la captura ilegal de supuestos terroristas talibanes para entregárselos a la CIA y someterles a torturas.

Como ya digo, la película es bastante notable en general: en ningún momento cae en topicazos y la práctica totalidad de los actores cumplen, destacando sobre todo Brosnan. Pero tras un primer visionado, uno tiene la sensación de que hay ciertas cosas que únicamente aparecen en la trama para jugar con el espectador y liarle un poco, y en ese sentido podríamos hablar de cierta “trampa”. Pero en fin, nada que no se solucione volviéndola a ver.
En cuanto a la música de Alexandre Desplat, algunos podrían calificar de timburtoniana y ayuda sobremanera a meternos en la atmósfera del filme. Para terminar, decir que tardaremos mucho tiempo en volver a ver un fuera de campo tan elegante y perfecto como el que sale en esta película. Ahí lo dejo.


1 comentario:

  1. No hay que olvidar que básicamente es un película de "suspense", con un McGuffin más serio que los de Sir Alfred, pero McGuffin al fin y al cabo.

    ResponderEliminar