En 1966 el francés Claude Lelouch se lleva la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Un hombre y una mujer, protagonizada por Jean-Louis Trintignant y la guapísima Anouk Aimée. En esta película asistimos a la relación entre un piloto de rallies y una script de cine, donde nace una historia de amor que bien podría verse reflejada en sus respectivos hijos. Ambos son viudos. Él perdió a su mujer a causa del suicidio de ésta; y el marido de ella, que era actor especialista para escenas de riesgo, falleció en un rodaje por accidente. El hombre y la mujer tendrán que rehacer su vida a pesar de los golpes que ésta les ha propinado, lo cual será más fácil para él que para ella, pues aún tiene reciente el recuerdo de su marido, quien le viene a la mente al practicar sexo con el piloto.
Un hombre y una mujer es un clásico del cine romántico, una hermosísima y tierna historia que deja patente la fuerza que el amor puede ejercer en ocasiones. ¿Acaso si no tiene fuerza puede considerarse amor? En Un hombre y una mujer somos testigos de esas incertidumbres y comidas de olla que, tanto hoy en día como en 1966, asaltan a cualquier enamorado o enamorada, y se nos muestra también lo necesario de tirar para delante cuando la vida nos da la espalda por la pérdida de la persona amada, por muy difícil que sea.
Claude Lelouch nos cuenta esta historia, y nos la cuenta bien. Quiero decir, que podría haberse ahorrado mostrarnos las imágenes de lo que sucede con la pareja de cada uno de los protagonistas a base del diálogo de ellos, pero no lo hace. En su lugar nos muestra con imágenes lo que pasó, tal y como debe hacer un buen cineasta: contar las cosas con imágenes, y no con parrafadas de los personajes.
Puede parecer lenta para algunos, y quizá aburrida para muchos, pero eso será porque no están enamorados, no lo suficiente.
¿ Porque en España no se Pueden ver Películas Gratis ?
ResponderEliminarPorque hay tantos problemas para las personas mayores como Yo que solo desean ver una Película gratis al día online y en sitio publico por faltarme el dinero y no poder pagar la Red