
Sinopsis:
En un pueblo del Oeste de mediados del XIX acojonado por los indios apaches (especialmente por Jerónimo) sale una diligencia rumbo a Londsburg. En ella van subidos una serie de personajes de lo más pintoresco:
- Dallas (Claire Trevor), una puta, y Boone (Thomas Mitchell), un médico alcohólico. Ambos no son aceptados en el pueblo, el cual posee una moral recta e intachable, representada sobretodo por la Asociación Ley y Orden.
- El señor Peacock (Donald Meek), un transportista de whisky, del cual, evidentemente, el médico alcohólico se hace muy amigo.
- La señora Mallory (Louise Platt), una mujer que va a Dry Fork a ver a su marido, quien se encuentra luchando allí contra los indios.
- El señor Hatfield (John Carradine), un amigo de la familia Mallory que cuida a esta última dama.
- Junto con el conductor de la diligencia irá Curly Wilcox (George Bancroft), el sheriff del pueblo.
Además, por el camino recogerán a dos pasajeros más:
- El señor Gatewood (Berton Churchill), banquero.
- Ringo (John Wayne), un delincuente buscado por la Justicia que subirá a la diligencia en calidad de detenido, y que va a Londsburg a matar a los hermanos Plummers.
A Dallas, el resto de personajes le hará el vacío por trabajar en lo que trabaja. Es por eso que únicamente trabará amistad con Boone, el médico alcohólico, y con Ringo, el muchacho fuera de ley, pues ambos son unos inadaptados sociales, al igual que ella.
En el camino, la señora Mallory da a luz, tras lo cual será atendida por Dallas. Ringo pide matrimonio a Dallas, quien acepta, pero le insiste en que no vaya a Londsburg a por los Plummers, que huya, y que ya se reunirá más adelante con él. Así lo hacen, pero Ringo se encuentra con que no puede huir, debido a que una horda de indios apaches están próximos. Éstos acaban por atacarles, dando muerte al señor Hatfield, pero finalmente los indios son derrotados.
Al llegar a Londsburg, Ringo se bate en duelo con los hermanos Plummers, para los cuales ha reservado tres balas. Tras matarles, el sheriff le permite que huya con Dallas a vivir y a ser felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario