domingo, 28 de febrero de 2010

GRAN TORINO, Clint Eastwood (2008) [6,5/10] (¡Contiene el final!)

El año pasado el director norteamericano Clint Eastwood presentó en sociedad su película Gran Torino, donde nos muestra a un gruñón y solitario personaje incapaz de vivir en paz, tanto por la mierda de sociedad en la que vive, como por sus tormentos interiores causa de sus acciones en la Guerra de Corea. Tras la muerte de su mujer, lo único que hace feliz a Kowalsky (Clint Eastwood) y que llena de sentido su vida es cuidar su Gran Torino.
Walt Kowalsky tiene dos hijos, pero las familias de éstos son unos imbéciles snob sin respeto por nada, por lo que Walt procura pasar el menor tiempo posible con ellos. Aunque él es un hombre racista hasta la médula, serán precisamente Thao (Bee Vang) y Sue (Ahney Her), dos jóvenes orientales, quienes se convertirán en su verdadera familia con el tiempo.

La película da la sensación de ser una comedia, cargada de topicazos con los que seguro que Clint Eastwood se lo pasó muy bien en el rodaje. Los personajes son bastante planos y típicos, aunque la historia es interesante y está bien contada.
Personalmente, Walt Kowalsky me ha recordado al señor Miyagi en el sentido de que es un viejecito que te libra de los matones que te van a partir la cara. Si bien el señor Miyagi repartía ostias como panes, Kowalsky es más práctico y lleva siempre un arma consigo (aunque en cierto modo también se basta con su mano). Joder, ¡si es que Kowalsky hasta pone al pobre Tao a pintarle la casa! Le faltaba decir aquello de “dal cela, pulil cela”. Dos superhéroes de barrio pensionistas.

Sinopsis (¡contiene el final!):
Tras quedarse viudo, Walt Kowalsky se ve forzado a vivir solo en un barrio donde la delincuencia abunda. Un día sorprende a su vecino Tao tratando de robarle el coche, su preciado Gran Torino. A su vez, Tao vive atormentado por la banda de su primo, y una noche tiene una reyerta con ellos en el jardín de Kowalsky. Éste les echará de su jardín rifle en mano, salvando a Tao del peligro. Como muestra de su agradecimiento y para pedirle perdón por tratar de robarle el coche, Tao trabajará durante una semana para Kowalsky, con quien acaba trabando amistad. Una noche la banda del primo de Tao propina una paliza a la hermana de éste, Sue, tras lo que Walt Kowalsky busca venganza. Walt va a casa de los matones, donde es abatido a tiros y cae muerto en la calzada.


2 comentarios:

  1. Amor gruñon! como tu! xDD
    Esta pelicula si que tiene frasotes ;)
    He de decir que el final me pareció bastante predecible y sí, está lleno de topicazos.

    ResponderEliminar
  2. Easwood lo veo muy irregular, pero esta película es de las que me gusto. ¿Predecible y tópicos? ¡es cine americano!

    ResponderEliminar