sábado, 12 de marzo de 2011

RANGO, Gore Verbinski (2011) [7/10]


Gore Verbinski, el director de la archiconocida saga Piratas del Caribe, se ha pasado a la animación a la hora de llevar a cabo su última película, Rango, escrita por John Logan y basada en una historia del propio Verbinski y James Ward Byrkit.

Rango (Johnny Depp) es un simpático lagarto, mascota de una familia, que tras un ligero accidente de coche sale despedido y es dejado de la mano de Dios en medio del desierto. Llegará al pueblo de Dirt, cuyas gentes se ven aquejadas por un extremadamente terrible mal: no tienen agua.

Sin ninguna duda, pues la película es bastante flojilla, lo mejor del filme es el guiño al western que durante todo el metraje se realiza en Rango. Verbinski conoce el lenguaje del género a la perfección, conoce sus personajes, sus escenarios y sus tramas, y precisamente por eso las escenas que más chocan y que menos interés despiertan son aquellas que no encajan dentro de la definición del género western. Por lo demás, como ya decimos, se asiste en ocasiones a escenas de verdadero cine bien hecho que llegan a remitir a John Ford, Sergio Leone y Clint Eastwood.

Si bien los personajes son realtivamente planos y apenas interesan al espectador, lo cierto es que físicamente están muy bien retratados, hasta el punto de no saber si se está ante, por ejemplo, la terrible serpiente Veneno Jake, o ante el malencarado Lee Van Cleef de El bueno, el feo y el malo.

Rango empieza floja, y aunque va subiendo de emoción conforme pasan los minutos, acaba por resultar tristemente olvidable, lo cual es una desgracia, pues contaba con todos los requisitos para convertirse en una divertidísima película acerca de la corrupción urbanística y los coqueteos del poder político con el mundo del crimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario